Barrie Mahoney - Columnista y autor

Acerca del Autor

 

Barrie Mahoney nació y se crió en Fenlands Lincolnshire, en el Este de Inglaterra. En su adolescencia, y ansioso de escapar de dicho sector rural apartado del resto del mundo, Barrie se trasladó a Bournemouth para unirse a la administración pública. Después de una carrera breve pero inolvidable, Barrie supo que la vida de funcionario no era para él, por lo que decidió dedicarse a su objetivo inicial de convertirse en  maestro.

 

Barrie se formó como maestro en Dorset. Luego trabajó como profesor y profesor principal  tanto en Dorset como en Somerset, logrando enamorarse rápidamente del Suroeste del país. Sus títulos en la Universidad de Southampton y la Universidad de Bristol llevaron a Barrie a trabajar como inspector de escuelas del gobierno de OFSTED y Estyn, liderando equipos de inspección en una amplia variedad de zonas rurales, pueblos y ciudades a lo largo de las escuelas de Inglaterra y Gales.

 

Su trabajo como inspector de escuelas, consultor y asesor educativo le dio la oportunidad de ser testigo de muchos acontecimientos divertidos, así como de escuchar las opiniones de los niños sobre la vida y el mundo en general. De hecho, muchos de los acontecimientos descritos en los libros de Barrie se basan en estas observaciones.

 

"Escribo sobre mis amores y odios, mis pasiones y ay llorar. También de las cosas que me dan vergüenza y me hacen sentir incómodo".

Barrie, David, Bella & Barney

Una nueva vida en el Sol

 

Una fuerte creencia en la importancia de "saber reconocer que se tienen los días contados" llevó a Barrie a abandonar su traje y maletín para  salir del servicio educativo que tanto lo apasionaba, con el fin afrontar los desafíos de una carrera diferente, esta vez en el sol.

 

A Barrie siempre le ha gustado España, y después de un breve descanso, se encontró repartiendo periódicos para un periódico local escrito en Inglés. Después de un intento fallido de convertirse en un vendedor de publicidad, Barrie fue reclutado como reportero y fotógrafo.

 

Otro desafío inesperado apareció, cuando se le preguntó Barrie para lanzar y editar un nuevo periódico escrito en inglés en las Islas Canarias. A pesar de su tristeza por dejar su nuevo hogar en Costa Blanca, Barrie dio la bienvenida a ésta oportunidad, y cuatro semanas más tarde emprendió un viaje de tres días a las Islas Canarias con su compañero David, dos perros llamados Barney y Bella, y un ordenador portátil.

 

Barrie and Mac
Waterstones Book Event
Waterstones Book Event
Creado por Barrie Mahoney en las Islas Canarias © 2016